Iglesia Evangelica Bautista de Kildare Avenue 

Click here to edit subtitle

Nuestras Creencias

  • La Palabra de Dios
  • La Trinidad
  • Dios el Padre
  • Dios el Hijo - Jesucristo
  • Dios el Espíritu Santo
  • Regeneración
  • La Iglesia
  • La Conducta Cristiana
  • Ordenanzas (Bautismo y Santa Cena)
  • Libertad Religiosa
  • Cooperación de la Iglesia
  • Los Últimos Eventos o Acontecimientos

La Palabra de Dios

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, completamente inspirada y sin ningún error en los manuscritos originales.  Escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo, teniendo SUPREMA AUTORIDAD en todos los factores de la FE y la CONDUCTA.

La Trinidad

Creemos que hay un solo Dios viviente y verdadero, existiendo eternamente EN TRES PERSONAS; y que éstas son iguales en toda perfección Divina, ejecutando un distinto pero armonioso oficio en el trabajo de creación, providencia y redención.

Dios el Padre

Creemos en Dios, el Padre, un Espíritu infinito y personal, perfecto en santidad, sabiduria, poder y amor.  Misericordiosamente considera todos los problemas del hombre.  Él oye y contesta oraciones y Él salva del pecado y de la muerte a todo aquel que viene a Él por medio de Jesucristo.

Dios el Hijo - Jesucristo

Creemos en Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, concebido por el Espíritu Santo.  Creemos en su nacimiento virginal, su vida sin pecado, en sus milagros y enseñanzas.  Creemos en su muerte vicaria y substitucional, en su resurreción corporal, su ascensión al cielo, su perpetua intercesión por su pueblo, y su personal y visible retorno a la tierra.

Dios el Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo, quien fue enviado por el Padre e Hijo para convencer al mundo del pecado de justicia y de juicio, y para regenerar, santificar y colmar de poder a todo aquel que cree en Jesucristo.  Creemos que el Espíritu Santo mora en todo aquel que cree en Cristo, y que Él es un permanente Ayudador, Maestro y Guía.

Regeneración

Creemos que todos los hombres son pecadores por naturaleza y elección y por tanto están bajo condenación.  Creemos que aquellos quienes se arrepienten de sus pecados y confían en Jesucristo como su personal Salvador, son regenerados por el Espíritu Santo.

La Iglesia

Creemos en la Iglesia universal, en cuerpo viviente y espiritual de cual Cristo es la Cabeza y todas las personas regeneradas son sus miembros.  Creemos en la Iglesia local, compuesta por una congregación de creyentes en Cristo bautizados por confesión de fé, y unidos para adorar, trabajar y tener comunión.  Creemos que Dios ha encomendado a los miembros de la Iglesia local EL DEBER PRIMORDIAL de llevar el Evangelio de Cristo Jesús al mundo perdido.

La Conducta Cristiana

Creemos que un cristiano debe vivir para LA GLORIA DE DIOS y debe ser un ejemplo para los demas seguidores del Evangelio y un vivo ejemplo ante el mundo.  Su conducata debe ser irreprochable; debe ser un fiel mayordomo de sus posesiones; y él debe buscar realizar para sí y para otros todo a la altura de la perfección en Cristo Jesús.

Ordenanzas

Creemos que el Señor Jesucristo ha dejado dos ordenanzas a la Iglesia local, que son el BAUTISMO y LA CENA DEL SEÑOR.  Creemos en el bautismo Biblico que es la inmersión del creyente en el agua en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  Creemos que la Cena del Señor fue instituida por Cristo para conmemoración de su muerte.  Creemos que estas dos ordenanzas deben ser observadas y administradas hasta su venida.

Libertad Religiosa

Creemos que todo ser humano tiene relación  directa con Dios, y que es responsable a Dios solamente en todos los actos de la Fé; toda la iglesia es independiente, y debe ser libre de toda interferencia y autoridad eclesiástica y política.  Por lo tanto la Iglesia y el Estado deben mantenerse separados ya que tienen funciones completamente diferentes, cada uno compliendo su deber libremente de todo dictamen o patrocinio uno del otro.

Cooperación de la Iglesia

Creemos que las Iglesias locales pueden promover mejor la causa de Jesucristo cooperando una con la otra en organización denominacional.  Tal organización sea regional o de Distrito de la Conferencia, existe y funciona bajo la voluntad y los deseos de las iglesias.  La cooperación en una conferencia es voluntaria y se podrá terminar o poner fin en cualquier momento o tiempo.  Las iglesias si desean pueden cooperar con otras denominaciones de una manera independiente y básicamente voluntaria.

Los Últimos Eventos o Acontecimientos

Creemos en el personal y visible retorno de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y en el establecimiento de su Reino.  Creemos en la resurrección del cuerpo, en el juicio final de los impíos, en la eterna felicidad de los justos, y en el eterno sufrimiento de los impíos.